¡Empezamos!

¡Empezamos!

Bienvenido/a. Esperamos que vengas a visitarnos a menudo, no solo por tu interés en los juegos que hemos hecho y haremos en un futuro, sino también para poder crear una comunidad donde ayudarnos a resolver todas nuestras dudas. ¿Quieres saber algo más sobre nosotros? Empecemos con un poco de historia para que puedas conocernos mejor…

El comienzo de nuestra andadura

DB&R Game Studio está formado por dos personas, amigos desde 1994. En 2011 todavía no sabíamos hasta qué punto nos habíamos planteado hacer videojuegos. Siempre había existido esa posibilidad, dados nuestros perfiles personales y profesionales y nuestra pasión por los videojuegos, aunque podemos decir que realmente todo empezó en el Festival de Cine Fantástico de Sitges de 2011. Después de alguna sesión de cine matutina, fuimos a comer cerca de la playa y fue allí dónde nos planteamos seriamente si verdaderamente podíamos ser capaces de desarrollar un videojuego.

¿Era posible dedicarnos a crear el tipo de proyectos que nos habían acompañado toda la vida? ¿Esos que habían marcado parte de nuestra infancia y juventud? El mercado lo permitía: gracias al movimiento de los fabricantes de dispositivos móviles y a algunas plataformas, los estudios independientes tenían más facilidades que nunca para poder llegar al gran público con sus obras. ¿Por qué no intentarlo? Lo importante era que teníamos algo que decir.

Primeros proyectos

En poco tiempo empezamos a definir un juego. Nuestra intención era acabarlo y publicarlo en menos de tres meses, como prueba general de lo que podíamos hacer juntos. Dada nuestra curva de mejora, empezamos a abultar el proyecto hasta hacerlo casi inabarcable. Concluimos que era necesario simplificar su esquema general si queríamos que se publicase en un tiempo razonable. Al fin y al cabo, todavía teníamos nuestros respectivos empleos y lo hacíamos todo en nuestros ratos libres.

Planificar adecuadamente nunca es sencillo. A pesar de nuestra voluntad, llegamos a iniciar y abandonar hasta cuatro proyectos distintos a lo largo de dos años. Cuanto más aprendíamos, paradójicamente, más complicado parecía gestionar nuestro desarrollo.

Go Deeper

preview_godeeper
Fue entonces cuando surgió la oportunidad de crear Go Deeper. Tuvimos que exponernos a la complicada tarea de diseñarlo en apenas un mes. Hicimos grandes avances en ese tiempo, pero necesitábamos crear un proyecto más completo, tarea que acabó por complicarse y llevarnos un poco más. A pesar de todo, en mayo de 2014 estaba publicado en su versión 1.1. Por fin, nuestra criatura echaba a volar y, más importante incluso: exponernos a una situación límite nos obligó a adoptar una metodología cómoda pero efectiva, que por el momento se ha convertido en nuestra manera de hacer.

El presente

Ahora que las grandes mejoras de la v.1.2 de Go Deeper están a la vuelta de la esquina, y que ya tenemos entre manos algún proyecto futuro, ha surgido la idea de crear nuestra web. Pero no queremos que sea una simple exposición de proyectos propios. Después de darle algunas vueltas, creemos que podemos ayudar a todas las personas que están empezando o se están planteando empezar en este mundillo.

Esperamos que os guste todo lo que publiquemos alrededor de nuestros juegos y que también podamos aportar algunos recursos que os puedan interesar. Queremos ayudar a crear una comunidad donde entre todos podamos aportar la experiencia que vayamos adquiriendo y así facilitar que cada uno tenga éxito con sus juegos. Esperamos aportar nuestro granito de arena y recibir cualquier idea o sugerencia sobre todos los temas que tratamos.

Así que… ¡empezamos!