ArchivosRecursos

Tipografía y videojuegos

No es habitual encontrar demasiada información vinculada al diseño de interfaz de usuario para videojuegos. Menos aún específicamente relativa al uso de la tipografía. Áreas en ocasiones olvidadas por los desarrolladores y diseñadores de videojuegos que, sin embargo, han ganado en profesionalidad y atención con el paso de los años. En este post, tratamos de aportar nuestro granito de arena entorno al uso de la tipografía y aquellos aspectos a tener en cuenta a la hora de seleccionar tipografía para nuestros proyectos.

Adobe Animate y Game Maker Studio

Adobe Flash ha sido una herramienta importante para el desarrollo web, especialmente en los primeros años de este siglo. Pero con el progresivo uso de nuevas tecnologías como Html5, ha ido quedando relegado a una ‘sencilla’ pero efectiva herramienta de animación, que Adobe ha renombrado recientemente como Adobe Animate CC. Desde hace un tiempo, Game Maker Studio permite el uso de elementos SWF (Shockwave Flash) en nuestros proyectos.

Herramientas vs. creatividad

Hace tiempo que tenemos pendientes algunos posts que hablan sobre las herramientas que usamos habitualmente para desarrollar nuestros juegos. En breve hablaremos sobre ellas, pero en esta ocasión, queremos hacer una muy ligera reflexión sobre la importancia de las herramientas frente a la creatividad a la hora de crear un videojuego.

Configurando un móvil Tizen para testear

Seguimos con otro post dedicado a Tizen. En esta ocasión, explicamos cómo configurar un dispositivo Tizen para testeo, especialmente indicado para usuarios de Game Maker Studio. Anteriormente comentamos que para poder probar los juegos que desarrollamos para Tizen, solicitamos en su momento un dispositivo de desarrollo para testearlos apropiadamente. Cuando lo recibimos, este se acompañaba de una nota aclarando que debía actualizarse a la versión 2.2.1 de Tizen utilizando Linux.

Qué es el ‘pitch’ y para qué sirve

El famoso ‘pitch’ o más concretamente ‘elevator pitch’ no es nada nuevo. Existe desde que existe la necesidad de vender un producto de forma efectiva. Pero ahora que los desarrolladores somos cada vez más conscientes de la necesidad de vender bien lo que hacemos y el hecho de que a nadie le sobra realmente el tiempo, parece que el ‘pitch’ se ha revalorizado en el sector indie.