Go Deeper — Nueva versión 1.3

Go Deeper — Nueva versión 1.3

La versión 1.3 de Go Deeper, nuestro primer proyecto, acaba de aterrizar. Disponible en Google Play desde hoy mismo (pronto en el Appstore). La última actualización de Go Deeper se llevó a cabo hace dos años. Desde entonces, hemos estado trabajando en nuevos proyectos (más información en nuestra sección de juegos).

Sin embargo, nuestra intención siempre ha sido intentar mantener nuestros juegos tan al día como sea posible. Así que hemos lanzado una versión mejorada del juego original que esperamos hagan de él una experiencia más interesante, tanto para usuarios que ya disponían de la versión 1.2 como para nuevos jugadores.

Estos son los cambios más notables de la versión 1.3:

1. Nuevo sistema de progreso de niveles

Selección de niveles
Go Deeper nunca ha contado con atajos en forma de checkpoints. Tan solo puntos de inicio para cada zona principal, una vez se llegaba a las mismas. Esto obligaba al usuario a superar tramos de 10 niveles consecutivos si esperaba tener acceso a la siguiente zona. Un reto considerablemente duro. Nuestra intención siempre fue crear un juego retador, que no fuese excesivamente complaciente. Pero muchos usuarios han expresado la necesidad de tener un acceso directo a cada nivel alcanzado previamente.

Así que ahora Go Deeper te permite empezar tu partida en el último nivel alcanzado. Para no comprometer la dificultad, hemos ajustado determinados aspectos, evitando que la experiencia ‘mono-nivel’ resulte demasiado sencilla. De esta forma, esperamos que la mayoría de jugadores puedan explorar nuevas zonas del juego paulatinamente, mientras mantienen una buena percepción de valor del juego.

2. Mejoras visuales

Hemos ajustado determinados efectos visuales que, sin embargo, tienen un impacto sobre la experiencia de uso. En ocasiones, cuando una situación se vuelve complicada, debido a la presencia de múltiples enemigos en pantalla, resulta confuso tener una idea clara sobre qué unidades estamos influyendo en cada momento. Mediante algunas mejoras visuales, hemos mejorado la percepción y la sensación de control del usuario en situaciones extremas.

3. Modo supervivencia re-equilibrado

Survival (v 1.3)
El modo Supervivencia es un reto que durante mucho tiempo ha estado algo desequilibrado. La progresión de la partida tendía a experimentar una curva de dificultad extrema que apenas permitía la superación de puntuaciones sin la ayuda de items adicionales. Hemos suavizado este modo de juego, de forma que la progresión de dificultad sea menos pronunciada y más justa.

4. Nuevos idiomas

¡Ahora puedes disfrutar de Go Deeper en catalán e italiano! Simplemente selecciona el idioma que prefieras desde el menú ‘Configuración’ (Settings) al inicio del juego. Puedes cambiar de idioma en cualquier momento. Paulatinamente, iremos añadiendo nuevos idiomas a Go Deeper.

5. Corrección de bugs y mejoras de rendimiento

Cualquier programa es mejorable y, una vez más, hemos mejorado Go Deeper. Optimizando determinados procesos, hemos obtenido una aplicación más estable y, por supuesto, compatible con sistemas actuales. Por otra parte, ciertos bugs fueron detectados por algunos usuarios, uno de ellos relativo al sistema de uso de ítems in-game. Hemos solventado todos los bugs reportados hasta el momento.

6. ¡Free!

Tras más de dos años de andadura, hemos decidido hacer que Go Deeper sea gratuito en Google Play, integrando publicidad en el juego de manera muy poco intrusiva y persistente y sin recurrir a compras in-app. De esta manera, ofrecemos la misma experiencia, mejorada en esta versión y sin ningún tipo de barrera inicial.

7. Otros cambios menores

Cambios ortográficos puntuales en determinados textos y algún ajuste adicional. También se han alterado algunos comportamientos relativos a enemigos con habilidades algo desproporcionadas como, por ejemplo, aquella que permite al alienígena Twinz cambiar nuestros botones de color de lugar. Un efecto que desaparece al saltar a un nuevo nivel.


Resumen de novedades

  • Nuevo sistema de progreso por niveles
  • Mejoras visuales
  • Modo Supervivencia mejor equilibrado
  • Dos nuevos idiomas: catalán e italiano
  • Corrección de bugs y mejoras de rendimiento
  • Cambio de juego de pago a gratuito
  • Otros cambios menores

Historial de versiones

  • Go Deeper 1.1 — Mayo 2014
  • Go Deeper 1.2 — Octubre 2014
  • Go Deeper 1.3 — Noviembre 2016

Recuerda que puedes leer más información sobre Go Deeper en nuestro kit de prensa, así como en el site oficial de Go Deeper y en nuestra página de proyectos dedicada al juego.

Más información sobre Go Deeper