ArchivosOpinión

Tipografía y videojuegos

No es habitual encontrar demasiada información vinculada al diseño de interfaz de usuario para videojuegos. Menos aún específicamente relativa al uso de la tipografía. Áreas en ocasiones olvidadas por los desarrolladores y diseñadores de videojuegos que, sin embargo, han ganado en profesionalidad y atención con el paso de los años. En este post, tratamos de aportar nuestro granito de arena entorno al uso de la tipografía y aquellos aspectos a tener en cuenta a la hora de seleccionar tipografía para nuestros proyectos.

Adobe Animate y Game Maker Studio

Adobe Flash ha sido una herramienta importante para el desarrollo web, especialmente en los primeros años de este siglo. Pero con el progresivo uso de nuevas tecnologías como Html5, ha ido quedando relegado a una ‘sencilla’ pero efectiva herramienta de animación, que Adobe ha renombrado recientemente como Adobe Animate CC. Desde hace un tiempo, Game Maker Studio permite el uso de elementos SWF (Shockwave Flash) en nuestros proyectos.

Herramientas vs. creatividad

Hace tiempo que tenemos pendientes algunos posts que hablan sobre las herramientas que usamos habitualmente para desarrollar nuestros juegos. En breve hablaremos sobre ellas, pero en esta ocasión, queremos hacer una muy ligera reflexión sobre la importancia de las herramientas frente a la creatividad a la hora de crear un videojuego.

DB&R en Gamelab 2015

En unos pocos días se celebra de nuevo el Gamelab en Barcelona. Tuvimos nuestra primera ocasión de visitar el evento en 2014, acompañando a nuestros colegas de Periferia Creative con Go Deeper y Unlocked! bajo nuestros respectivos brazos. Este año, el evento cuenta con una nueva ubicación, cambiando la Filmoteca de Catalunya por el Hotel Barceló Sants. Y una vez más, estaremos allí como visitantes.

10 juegos que estamos deseando jugar en 2015 (2ª parte)

Continuamos con el listado de los 10 juegos que estamos esperando para este año 2015. En esta segunda parte os ofrecemos los 5 juegos restantes. Todos ellos de carácter indie, no porque queramos descartar todo lo demás, sino porque verdaderamente nos sentimos cerca del desarrollo independiente en todos los sentidos. ¡Vamos a ello!