Presentando Tripl3Squad

Presentando Tripl3Squad

Desde hace unos meses hemos estado trabajando en nuestro segundo proyecto comercial: Tripl3Squad. En este post os explicamos más sobre este nuevo proyecto, especialmente enfocado a dispositivos táctiles, tal y como ocurría con Go Deeper. Un juego sencillo, directo y vibrante, con una estética minimalista y desenfadada.

Aunque el desarrollo no se ha llevado a cabo de forma continua en el último año, a día de hoy se encuentra en un estado lo suficientemente avanzado como para empezar a mostrar avances.

1. Concepto de Tripl3Squad

¡Bienvenido/a a un nuevo mundo! Finalmente, los terrestres fueron capaces de colonizar un nuevo planeta, repleto de yacimientos de Newnergy, una nueva y valiosa fuente energética que alimenta a las colonias humanas.

Newnergy

Pero los yacimientos están esparcidos por el planeta y la ruta entre ellos y los campamentos, repletos de peligrosos alienígenas. Encuentra a aliados que te acompañen en tu misión y transporta la energía de unas colonias a otras, enfrentándote a todas las criaturas hostiles que encuentres por el camino. ¡Prepárate para una lluvia de lásers sin fin!

Resumen conceptual: Tripl3Squad es un juego de acción sobre ruedas, donde controlamos a un convoy triple de vehículos sobre la superficie de un planeta lejano.

2. Gameplay

El juego funciona mediante un auto-scroll. Los vehículos están en movimiento constante y disparan por sí solos. El jugador puede escoger qué vehículos desea emplear en la partida y qué tipo de disparo emplear con cada uno. Y tiene control sobre dos elementos: 1) la posición de los vehículos dentro del escuadrón y 2) la dirección (u otras propiedades) de los ataques de cada uno de ellos.

Tripl3Squad interaction

El objetivo es lograr la mayor cantidad de puntos y bonuses antes de que todos los vehículos sean destruidos. Las partidas son breves e intensas y los avances en puntuación permiten hacer upgrades para cada vehículo (en su resistencia y potencia de fuego) o bien desbloquear determinados elementos, como vehículos adicionales u otros elementos de juego.

Upgrades Tripl3Squad
Arriba: detalle del sistema de upgrades (beta). Pulsa sobre la imagen para verlo en movimiento.

Shark
Arriba: detalle de la modificación del ángulo de disparo de un vehículo in-game.

3. Muestras visuales

He aquí algunas muestras visuales relacionadas con la primera área desarrollada del juego, un entorno desértico alienígena plagado de criaturas hostiles.

Tripl3Squad gameplay
Tripl3Squad gameplay
Tripl3Squad gameplay
Tripl3Squad gameplay

4. Presente y futuro del proyecto + escalabilidad

Actualmente, estamos trabajando sobre un prototipo. Prácticamente un vertical slice, donde podemos seleccionar a los vehículos, sus tipos de disparo y hacer partidas completas sobre una sola área. Lógicamente, muchos detalles requerirán de un pulido considerable, incluyendo el propio equilibrio general de la partida.

El futuro del proyecto dependerá de varias cosas, pero nuestros planes incluyen publicar el juego para iOS y Android, tanto smartphones como tablets y lanzarlo con un número determinado de vehículos desbloqueables, un número acotado de tipos de disparo y varias áreas de juego, para aportar la diversidad necesaria.

Paulatinamente, se incluirían nuevas actualizaciones donde cualquiera de estos componentes del juego pudiesen ir creciendo en cantidad y calidad. En resumen, los elementos escalables son:

  • Tipos de disparo
  • Vehículos
  • Áreas de juego
  • Tipos de enemigos
  • Mejoras y modificaciones en la experiencia: efectos atmosféricos, modificaciones del terreno que afecten al jugador, introducción de items, etc.

El modelo de negocio final determinará de qué manera se tiene acceso a los nuevos contenidos desbloqueables. En este momento, toda la estructura del juego es reconducible hacia un modelo tanto premium como free to play.

5. Trailer presentación

Y aquí os presentamos un pequeño vídeo presentación donde puede verse todo lo mencionado arriba en acción. Todo lo mostrado en el vídeo puede verse bastante modificado a medida que el proyecto avanza, aunque el sistema de juego está definido.

Los efectos de sonido y la fantástica música del trailer han sido creados por Red Forge (Elías Fraguas + Alberto Rojas), responsables entre otros proyectos de la BSO del reciente 8 Days de Santa Clara Games. Creemos que encaja con el carácter general del juego, sencillo, abstracto, sintético y con un punto marciano. Esperamos poder contar con ellos para la totalidad del proyecto, a medida que el desarrollo avance. Os invitamos a visitar su perfil en Bandcamp.

Y esto es todo por el momento. En breve podremos aportar más información sobre el proyecto y su evolución, que esperamos empiece a ser más visible en los próximos meses. ¡Gracias por estar al otro lado!

Ver ficha de Tripl3Squad