¿Problemas con los app previews del AppStore?

Un breve post a modo de recurso sencillo que puede ayudar a algunos usuarios. Hace poco que el AppStore permite añadir vídeos con extractos de gameplay (o de la aplicación en uso) junto a los screenshots que acompañan a las descripciones, una función que existía desde hacía tiempo en otros stores. Son los llamados app previews. De entre aquellos que hayáis tenido que enfrentaros al hecho de generar y subir dichos vídeos, es posible que algunos os hayáis encontrado con alguna que otra problemática.

Animación de sprites para videojuegos

Cada equipo de desarrollo tiene su metodología y sus técnicas, generalmente adaptadas a las necesidades generales de cada proyecto. Como desarrolladores y diseñadores, siempre sentimos curiosidad por ver de qué forma trabajan otras personas del sector.

En este post, explicamos cómo afrontamos el proceso de animación de personajes, objetos u otros elementos gráficos, siempre en base a nuestro propio método, que muchas personas probablemente compartan pero que posiblemente otras encuentren extraño o particular.

Gestionar el inventario de tu juego con variables binarias

Existen muchas maneras de gestionar un inventario para tu juego. Lo más habitual es crear un ‘array’ o una lista con todos sus datos. Pero se podría hacer de una manera más óptima, simplemente mediante una variable numérica, tratándola como si fuese binaria. ¿Como se haría? ¡Sigue leyendo!

Marketplace en YoYo Games

Recientemente, YoYo Games ha abierto su propia tienda o Marketplace, donde los usuarios de pago de Game Maker (implica tener una versión PRO o superior) podrán adquirir todo tipo de recursos, tales como imágenes, sonidos, fuentes, fondos e incluso objetos o scripts que pueden ser útiles para cualquier uso. Así mismo, podremos publicar nuestros propios recursos para que otros usuarios puedan beneficiarse de ellos. Le hemos echado un vistazo y esto es lo que nos hemos encontrado.

Probando Game Maker en un dispositivo Tizen

Cuando participamos en el Tizen Game Drive de YoYo Games con Go Deeper, uno de los requisitos era que el juego estuviese certificado por Tizen, así que instalamos el Tizen SDK, lo configuramos para que Game Maker Studio generase el fichero .tpk correspondiente y lo envíamos para que estuviese en el Tizen Store.

La verdad es que toda la parte relativa a configuración fue bastante sencilla y la validación de Tizen, mejor de lo que esperábamos. El problema es que con el emulador del Tizen SDK no se puede probar el juego como deseábamos, así que eventualmente buscamos la manera de conseguir un dispositivo Tizen.