ArchivosTutoriales

Adobe Animate y Game Maker Studio

Adobe Flash ha sido una herramienta importante para el desarrollo web, especialmente en los primeros años de este siglo. Pero con el progresivo uso de nuevas tecnologías como Html5, ha ido quedando relegado a una ‘sencilla’ pero efectiva herramienta de animación, que Adobe ha renombrado recientemente como Adobe Animate CC. Desde hace un tiempo, Game Maker Studio permite el uso de elementos SWF (Shockwave Flash) en nuestros proyectos.

Configurando un móvil Tizen para testear

Seguimos con otro post dedicado a Tizen. En esta ocasión, explicamos cómo configurar un dispositivo Tizen para testeo, especialmente indicado para usuarios de Game Maker Studio. Anteriormente comentamos que para poder probar los juegos que desarrollamos para Tizen, solicitamos en su momento un dispositivo de desarrollo para testearlos apropiadamente. Cuando lo recibimos, este se acompañaba de una nota aclarando que debía actualizarse a la versión 2.2.1 de Tizen utilizando Linux.

Animación de sprites para videojuegos

Cada equipo de desarrollo tiene su metodología y sus técnicas, generalmente adaptadas a las necesidades generales de cada proyecto. Como desarrolladores y diseñadores, siempre sentimos curiosidad por ver de qué forma trabajan otras personas del sector.

En este post, explicamos cómo afrontamos el proceso de animación de personajes, objetos u otros elementos gráficos, siempre en base a nuestro propio método, que muchas personas probablemente compartan pero que posiblemente otras encuentren extraño o particular.

Gestionar el inventario de tu juego con variables binarias

Existen muchas maneras de gestionar un inventario para tu juego. Lo más habitual es crear un ‘array’ o una lista con todos sus datos. Pero se podría hacer de una manera más óptima, simplemente mediante una variable numérica, tratándola como si fuese binaria. ¿Como se haría? ¡Sigue leyendo!

Probando Game Maker en un dispositivo Tizen

Cuando participamos en el Tizen Game Drive de YoYo Games con Go Deeper, uno de los requisitos era que el juego estuviese certificado por Tizen, así que instalamos el Tizen SDK, lo configuramos para que Game Maker Studio generase el fichero .tpk correspondiente y lo envíamos para que estuviese en el Tizen Store.

La verdad es que toda la parte relativa a configuración fue bastante sencilla y la validación de Tizen, mejor de lo que esperábamos. El problema es que con el emulador del Tizen SDK no se puede probar el juego como deseábamos, así que eventualmente buscamos la manera de conseguir un dispositivo Tizen.