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Go Deeper — Nueva versión 1.3

La versión 1.3 de Go Deeper, nuestro primer proyecto, acaba de aterrizar. Disponible en desde hoy mismo (pronto en el Appstore). La última actualización de Go Deeper se llevó a cabo hace dos años. Desde entonces, hemos estado trabajando en nuevos proyectos (más información en nuestra sección de juegos).

Sin embargo, nuestra intención siempre ha sido intentar mantener nuestros juegos tan al día como sea posible. Así que hemos lanzado una versión mejorada del juego original que esperamos hagan de él una experiencia más interesante, tanto para usuarios que ya disponían de la versión 1.2 como para nuevos jugadores.

Presentando Tripl3Squad

Desde hace unos meses hemos estado trabajando en nuestro segundo proyecto comercial: Tripl3Squad. En este post os explicamos más sobre este nuevo proyecto, especialmente enfocado a dispositivos táctiles, tal y como ocurría con Go Deeper. Un juego sencillo, directo y vibrante, con una estética minimalista y desenfadada.

Tipografía y videojuegos

No es habitual encontrar demasiada información vinculada al diseño de interfaz de usuario para videojuegos. Menos aún específicamente relativa al uso de la tipografía. Áreas en ocasiones olvidadas por los desarrolladores y diseñadores de videojuegos que, sin embargo, han ganado en profesionalidad y atención con el paso de los años. En este post, tratamos de aportar nuestro granito de arena entorno al uso de la tipografía y aquellos aspectos a tener en cuenta a la hora de seleccionar tipografía para nuestros proyectos.

Adobe Animate y Game Maker Studio

Adobe Flash ha sido una herramienta importante para el desarrollo web, especialmente en los primeros años de este siglo. Pero con el progresivo uso de nuevas tecnologías como Html5, ha ido quedando relegado a una ‘sencilla’ pero efectiva herramienta de animación, que Adobe ha renombrado recientemente como Adobe Animate CC. Desde hace un tiempo, Game Maker Studio permite el uso de elementos SWF (Shockwave Flash) en nuestros proyectos.

Herramientas vs. creatividad

Hace tiempo que tenemos pendientes algunos posts que hablan sobre las herramientas que usamos habitualmente para desarrollar nuestros juegos. En breve hablaremos sobre ellas, pero en esta ocasión, queremos hacer una muy ligera reflexión sobre la importancia de las herramientas frente a la creatividad a la hora de crear un videojuego.